Los nuevos de la XV

Los nuevos de la XV

 

Por fin llegó el 23 de noviembre y comenzamos una nueva edición de Ruta de la Tapa. Una vez descargada la app gratuita para conocer de primera mano todos los detalles de los establecimientos que participan, queremos destacar  aquellos que se han unido a la Ruta por primera vez. Probad sus deliciosas tapas, y comprobad sobre todo, la amabilidad del personal que atiende estos establecimientos. ¡Repetiréis!

Ronin Bar (7), en la C/ Moriones 24, ofrece como tapa de la casa  guisado de huesos, con habichuelas, patatas, garbanzos, carne de cerdo y col y como tapa gourmet, la tapa campera, preparada con base de patatas y alcachofas escabechadas con rabo de toro, huevo escalfado y virutas de bacon.

CBR Gastrobar (15), está en la C/ Pedro Lorca 14  y las dos tapas que ofrecen esta semana son gourmet: Bombón de jamón, a base pan, tomate, aceite y jamón, y Saquitos de marisco,  pasta filo, gambas, merluza y cebollino.

La Naviera (21), en la C/ Apolo, 91 ofrece esta semana como tapa de la casa la Cazuelita de sepia sangochá con crujiente de alcachofa, preparada con sepia, alcachofas y vino tinto,  y  de tapa gourmet Ravioli de carrillera con puré de boniato, con carrillera de cerdo, boniato, pasta fresca.

El Cortijo de Nacho (27), en la Avda. Miguel de Unamuno, 53 tiene como tapa de la casa la Lomo de bacalao en dos salsas, con bacalao, salsa de ajo, salsa de tomate dulce, y de tapa gourmet Ensaladita de pollo crujiente, con brotes variados, pollo y granada.

Bar Amapola (30), en Santa Trinidad, 28 de tapa de la casa ofrece  Alubias pintas con hierbabuena y crujiente de bacon elaboradas con alubias pintas, cebolla, hierbabuena, bacon… y de tapa gourmet Patatas panaderas con carrillera en salsa y pimiento de padrón con patatas, carrillera de cerdo, cebolla, zanahoria, ajo, pimiento rojo, puerros y  pimiento de padrón

Restaurante Luz de Mar (38)  en Avda. Alfredo Nobel, 2  cuenta con dos tapas gourmet: Fernando Alonso y Marte. La primera cuenta entre sus ingredientes con salmón marinado, aceitunas, salsa tártara, anchoa… y la segunda con carne mixta, mojo picón…

La Barra de Manolo (39) en la C/ Caballero de Rodas, esquina con C/ del Mar, también ofrece dos tapas gourmet: Cesta de cochifrito, con cochinillo, laurel, ajo, vino blanco… y Vieras gratinadas preparadas con carne de vieiras con su coral, caldo de pescado, cebolla, tomate, vino blanco…

El Faro Mejillonería (45), en la C/ Pedro Lorca, 69, ofrece como tapa de la casa  Huevo al Infierno, con huevo, patata y chorizo, y como tapa gourmet,  Hojaldre de bacalao confitado. Deliciosas todas!

Share

Responder/Reply